“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi cuestiona a MINSAL por aún no autorizar reapertura de pabellones del Félix Bulnes

Publicado el 26/09/2009 | 0

IMG_6297A más de dos meses del ocurrido “Caso Cesáreas” el Hospital remodeló el sector de Maternidad y acondicionó sus pabellones generales, pero aún  no recibe autorización de la Autoridad de Salud para poder funcionar. Población beneficiara de dicho Hospital asciende a un millón de habitantes,  los que han visto postergadas sus cirugías incrementándose significativamente las listas de espera.

 El Senador Guido Girardi –parlamentario por la circunscripción donde se ubica el establecimiento – se reunió con el Director del Hospital, Vladimir Pizarro para realizar una visita en terreno sobre las remodelaciones realizadas a Maternidad y Pabellones Generales, los que se encuentran operativos, sólo para urgencias, a la espera de la autorización del Ministerio de Salud para retomar su funcionamiento.

Girardi  valoró la gestión del actual Director en el mejoramiento del servicio a la población,  pero criticó duramente a la Autoridad Sanitaria por aún no dar la autorización para la reapertura de los pabellones, lo que incrementará significativamente las listas de espera. Considerando que en el Hospital se atienden 8.000 cirugías anuales, 4.000 partos y 1.200 cesáreas.

“No puede ser que en este Hospital no haya ni un endocrinólogo, ni un reumatólogo, ni un cirujano vascular, ni un otorrino de adultos y niños y falten 30 enfermeras, 50 auxiliares y 5 anestesistas, eso pone en riesgo la salud de la población. Además es impensable que, un millón de beneficiados, pueda ser atendido por sólo 1 cardiólogo”.

Hago un llamado a la Subsecretaría de Redes Asistenciales del ministerio de Salud a que dé la orden de que se reinicien ya normalmente todas las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Félix Bulnes”, dijo Girardi, agregando que para las obras de remodelación se invirtieron cerca de 250 millones de pesos.

El senador expresó por la paralización de las actividades en el hospital, hay 40 médicos y 60 arsenaleras que están con “los brazos cruzados”.

Agregó que independientemente de esto, dicho centro asistencial se requiere más médicos, tales como otorrinos, reumatólogos, cardiólogos, endocrinos, anestesistas, 30 enfermeras, entre otros, para atender al millón de personas de distintas comunas de la zona.

Noticias Destacadas