“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Urgente llamado a familiares de potenciales donantes de corazón

Publicado el 15/10/2009 | 0

IMG_6415El Senador Guido Girardi -autor del Proyecto de Ley de Donante Universal- se reunió con la familia de Carlos Badilla, prioridad nacional para transplante de corazón, quien se encuentra conectado a un corazón artificial en grave estado de salud. Hicieron un urgente llamado a familiares de potenciales donantes a colaborar a salvar la vida de Carlos y de José Vasquez-paciente de Punta Arenas también prioridad nacional-quien se encuentra en el Hospital Gustavo Fricke de Vina del Mar en delicadas condiciones.

Carlos Badilla, hasta hace sólo dos meses, mantenía una vida normal, 39 años, deportistas y muy querido por sus amigos, nunca pensó que algún día requieriría un corazón para salvar su vida. Lo que comenzó con molestías en el estómago terminó con Carlos hospitalizado de urgencia y en prioridad nacional para recibir un corazón.  Meses antes había conversado con su familia acerca de la posibilidad de ser donante, él, su madre y sus hermanos lo son, pero nunca se imaginaron que algún día él se transformaría en un receptor de órganos.

Carlos es uno de los cientos de pacientes que año a año requieren de donantes para salvar sus vidas, a él se le suma en urgencia José Vásquez, oriundo de Puerto Montt, quien hoy está hospitalizado en el Gustavo Fricke de Viña del Mar a la espera de un corazón.

La realidad de Carlos y José, hombres jóvenes y sanos, que nunca pensaron en la posibilidad de ser receptores de órganos es lo que hizo al Senado cambiar el nombre del Proyecto de Ley de “Donante Universal” a “Donante y Receptor Universal” con el objetivo de generar conciencia en la población sobre este tema.

Para el Senador Guido Girardi, quien fue el redactor del Proyecto de Ley y uno de los principales impulsores de la  Donación, es fundamental “que la familia y todas las personas sepan que no sólo deben ser donantes sino que cualquier día cualquiera de nosotros podría transformarse en un receptor de órganos para salvar sus vidas”.

Noticias Destacadas