“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Anuncio Presidencial respalda pedido de Girardi de "carcel para la colusión"

Publicado el 23/05/2009 | 0

foto-0003Este 22 de mayo el senador Guido Girardi se presentó junto al diputado Enrique Acorssi en pleno centro de Santiago, Paseo Ahumada con Huérfanos, para hablar sobre el proyecto de ley que busca sancionar penalmente por colusión de precios de farmacias y a recolectar firmar en contra del abuso de estas empresas.

Hay que señalar que el Senador Guido Girardi junto a los diputados Jorge Insunza y Enrique Acorssi son autores de proyecto de Ley que sanciona penalmente ilícitos de farmacias (sustitución de receta, pago de canela, término de la integración vertical,obligatoriedad de listas de precio) .

En el marco de estas acciones al mismo tiempo se realizó una recolectan firmas en apoyo a éste. El senador Girardi, por otro lado, valoró el anuncio de la Presidenta en orden a terminar con los abusos de las farmacias y sancionarlos con cárcel. Solicitó finalmente que se le de Urgencia al Proyecto.

La recolección de firmas contra el abuso de las farmacias forma parte además de una campaña ciudadana organizado por el Defensor Ciudadano, que es un proyecto institucional de la sociedad civil chilena apoyado por dirigentes y representantes políticos del sector social demócrata progresista del país que tiene por objeto impulsar y promover en Chile la defensa de los derechos, libertades e intereses de los ciudadanos frente al Estado y los grandes grupos de poder económico y político, con el fin de avanzar hacia una sociedad con más derechos, más libertades y más igualdad para todos.

El ideario del defensor ciudadano son las libertades públicas, la defensa de los consumidores y usuarios frente a los abusos de las grandes empresas, la protección y preservación del medio ambiente, la lucha por los derechos de los trabajadores, el fomento de una mayor protección social en los planos de la salud y la previsión, la igualdad de todos en el acceso de oportunidades particularmente en educación, la plena integración de discapacitados y grupos vulnerable so tradicionalmente discriminados de la sociedad y la promoción por un sistema político plenamente democrático y participativo.

Hasta este momento se han recolectado miles de firmas contra el abuso de las farmacias, vía papel en pleno centro de Santiago. Periódicamente se encuentran recolectando firmas en Pase Ahumada con Huérfanos en la Capital. SIn embargo, para las personas que quieran adherirse a esta campaña ciudadana y, especialmente las que son de regiones, es posible firmar y opinar al respecto, firmando contra las farmacias en versión digital. Para firmar solo haga click aca.

Algunas fotos sacadas en la recolección:

 

Noticias Destacadas