“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Reinagurada maternidad del Hospital Félix Bulnes

Publicado el 14/10/2009 | 0

IMG_6404En una emotiva ceremonia, el Director del Hospital Félix Bulnes, Vladimir Pizarro, re inaguró las salas de Maternidad y pabellones del Hospital. Acompañado por el Senador Guido Girardi-parlamentario por el Distrito, los diputados Guido Girardi y el Alcalde Gonzalo Navarrete (Lo Prado) y Manuel Fernández (Quinta Normal), entre otras autoridades.

Luego de tres meses de cerrados los pabellones generales y la maternidad del Hospital, tras el fallecimiento de dos pacientes durantes sus cesáreas, se re abrió el Servicio el que implicó una profunda revisión de los procedimientos, capacitación médica y una importante inyección de recursos.

Para el Senador Guido Girardi-quien interpuso junto a los familiares de las víctimas una querella contra quienes resulten responsables de las muertes- esta reapertura “debe ser el comienzo de una mejora mayor del Hospital, hoy vemos que se podrá volver a operar y volver atender a las mujeres embarazadas, pero los más de un millón de usuarios del Hospital no pueden seguir siendo atendidos con tan pocos recursos, acá no sólo faltan camas, medicamentos, insumos, sino también especialistas, por ejemplo, hay sólo un cardiólogo para todos los usuarios”.

El Senador valoró el esfuerzo del Director del establecimiento, pero instó a las autoridades de Salud ha destinar mayores recursos para este Hospital, el que atiende a la población más vulnerable de la Región Metropolitana.

 

Noticias Destacadas