“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Pedirán distribuir Píldora del Día Después en Colegios

Publicado el 20/07/2009 | 0

IMG_5704

Dos indicaciones, una de ellas destinada a entregar la píldora del día después en colegios, presentarán los senadores Carlos Ominami y Guido Girardi  al proyecto de ley cuando comience su discusión en el Senado.

“Queremos proponer que se reparta la píldora del día después además de en los consultorios y hospitales, en los colegios, con asesoría de sicólogos y orientadores, a aquellas adolescentes que tuvieron una relación sexual y que por responsabilidad quieren evitar un embarazo”, comentó Girardi.

Además de la iniciativa que busca la distribución en los recintos escolares, los parlamentarios presentarán una indicación para que se garantice la confidencialidad en el caso de las niñas entre 14 y 16 años de edad. En este caso, de acuerdo a Ominami, “en Chile se ha establecido que la edad para que los jóvenes puedan responder legalmente es a los 14 años, por lo tanto no es razonable que un joven al cual el parlamento le ha dicho que es responsable penalmente, no tenga la posibilidad de resolver sus problemas de sexualidad”.

Atenta a la propuesta, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, declaró que lo que a esa cartera le corresponde es la formación de los niños y enfatizó que la entrega de la pastilla depende del Ministerio de Salud.

Quien sí se pronunció fue el vocero de su comando, Patricio Mery, señalando que la opción asumida por Ávila “demuestra que se ha transformado en el peón de José Antonio Gómez y de Camilo Escalona, quienes le pidieron que se cambiara de circunscripción para ser un cómplice de la colusión de los partidos políticos que buscan fortalecer el sistema binominal”.

Fuente: La Nacion

Noticia relacionada aparecida en TVN

Si desea escuchar audio de la conferencia.

[media id=9]

.

.

Noticias Destacadas