“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Las Isapres tienen "una actitud descarada al anunciar alza de los precios de sus Planes"

Publicado el 08/07/2009 | 0

logo_isapresEl senador Guido Girardi junto al diputado Gabriel Silber y el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, indica que anuncio de Isapres constituye eventual concertación, por lo que evalúan acciones legales en caso de que aumenten los planes de Salud.

Girardi indicó que es impresentable que las Isapres anuncien alzas de precios cuando todo el país está comprometida en la lucha de salvar vidas y todo el sistema está colapsado. Calificó como desalmadas las y descaradas las palabras del Director Ejecutivo de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes quien indicó el alza de las consultas, licencias médicas y prestaciones “va a tener un impacto al final que no va a ser menor” lo que redundaría en alza de los planes. Además calificó que las declaraciones de Caviedes “sino son concertación entonces qué es”.

Para regular el sistema de las Isapres, Girardi indicó que-hace una semana-se le entregó al Ministro de Salud, Alvaro Erazo un Proyecto de Ley que, entre otros, estipula un IPC de la salud para determinar el alza de los planes de isapres, el término de la discriminación por sexo y edad “la más feroz de las discriminaciones y un castigo a la maternidad”, el término de la pre-existencia, la contrataci{on de palnes de salud de por vida y el fin de la modificación de licencias médicas, entre otros.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber indicó que el anuncio de la Asociación de Isapres está estampando la huella de lo que sucederá en 2010 y que hoy “ellos están moviendo las piezas para hacernos jaque mate y para que ello no ocurra debemos cambiar hoy el marco regulatorio de las Isapres”.

A su vez, el Presidente de la Confusam, Esteban Maturana aprovechó la ocasión de expresar su satisfacción por los anuncios del Ejecutivo respecto a la entrega de mayores atribuciones al Ministerio de Salud, pero solicitó acciones más coherentes por parte del Gobierno. Sobre la eventual alza de los precios indicó que no puede “más que asombrarse ya que las Isapres no van a perder ingresos por lo que es abvsolutamente inmoral la actitud de éstas”.

Vea el proyecto de Ley acá: Isapres proyectoley 11 2007 (3)

“Es un escándalo que frente a cualquier eventualidad amenacen con alzas. Hay que hacer una ley que regule a las isapres”, indicó Girardi.

Si quiere ver y descargar el video en alta definición (HD) haga click acá.

AUDIO de la conferencia

[media id=6]

Noticias Destacadas