“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

El Ministro de Salud le debe dar una explicación al país

Publicado el 13/08/2009 | 0

IMG_5950Un emplazamiento público realizó el Senador Guido Girardi al Ministro de Salud, Álvaro Erazo, luego de que la máxima autoridad del Servicio de Salud Occidente, el doctor Enrique Ayarza haya calificado de “azar extrañísimo” la muerte de dos mujeres y la extirpación de los úteros de otras cuatro,en el Hospital Félix Bulnes.

“El Ministro de Salud-que sabemos que estuvo muy afectado por esta situación, porque estuvimos con él y las familias-es la responsabilidad política y él es quien debe darle una explicación al país, a la gente de Santiago Poniente y a las familias, no es una respuesta decir que acá sucedió un azar extrañísimo, eso no es explicación”, indicó el Senador Girardi tras darse a conocer la Auditoría realizada sobre el “Caso de las Cesáreas”.

Para el Senador la explicación entregada-cuando aún está encurso el estudio por parte del ISP-es “sólo un intento desesperado de no asumir responsabilidades, niguna autoridad debería de haber dicho que ésto es un azar, sino que decir las razones, y si aún no las hay,informarlo”.

Por su parte, la madre de Daniela Alvarado-la menor de 17 años que falleció tras dar a luz a mellizas-dijo “como madre no estoy conforme, a mi hija la asesinaron y esta explicación es para evadir responsabilidad”.

Además, el parlamentario indicó que el hecho de que no se haya encontrado heparina en la sangre de las pacientes-el anticoagulante que habría causado las hemorragias masivas-no quiere decir que éste no se les haya aplicado, ya que dicho medicamento se diluye rápidamente del torrente sanguíneo.

“Decir que no hay heparina es antojadísimo, es tal el ánimo y la voluntad de confundir que se está desvirtuando la realidad”, indicó Girardi.

Noticias Destacadas