“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Denuncian desfinanciamiento de todo el sistema de salud del país

Publicado el 31/08/2009 | 0

1854696-1El Senador Guido Girardi junto al diputado Enrique Acorssi, el Presidente de la Confusam, Esteban Maturana, la Fenprus, el Colegio Médico, el Colegio de Enfermeras y el Colegio de Matronas, indicaron que todos los hospitales y servicios de salud del país estarían virtualmente quebrados y con niveles de desfinanciamiento que generaría riesgo para la salud de la población. Solicitan a todas las candidaturas presidenciales duplicar presupuesto fiscal público en salud.

Tras reunirse con los representantes de gremios de la Salud y ad portas del paro de 48 horas que iniciará mañana la Confusam, el senador Mariano Ruiz Esquide y el Senador Guido Girardi, solicitaron al gobierno aumentar “al doble” los recursos que permitan perfeccionar la salud pública.

“Es preciso tener una larga conversación con el ministro de Salud para que nos explique lo que está ocurriendo y cuáles van a ser las proyecciones del sistema, a la luz de lo que viene en el presupuesto
nacional en Salud”,indicaron.

En la oportunidad, el presidente de la comisión de Salud aclaró que ante los errores y fallas que han afectado la salud pública y “han alarmado a la población”, “los problemas deben ser corregidos ahora”. A su juicio es necesario entonces pasar del 1,9% del PIB al 3% para el sector salud.

Además, indicaron que es fundamental aumentar la capacidad formativa de las universidades y los centros de educación técnica, modernizar la atención primaria, aumentar los médicos especialistas en los consultorios y el número de camas, “porque estamos bajo el promedio”.

Conferencia Servicios de salud estarian virtualmente quebrados 31 de agosto[1]

Escuchar audio de conferencia

[media id=19]

.

Noticias Destacadas