“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Andrés Velasco falta a la verdad, antecedentes de cómo votó Girardi en proyectos de hacienda

Publicado el 29/06/2012 | 0

El ex Ministro Andrés Velasco declaró, como es públicamente conocido, que el “Senador Girardi es el líder del clientelismo”, y lo sustenta en la afirmación de que el Ministro no aceptó contratar en la cartera de Hacienda un supuesto listado propuesto por el Senador, además afirma que  debido a esto Girardi habría dicho “bueno, así nos vamos a ir, tú no pones esta gente y yo no apoyo ningún proyecto de Hacienda‘. Lo que es más grave es que el Ministro faltó a la verdad al decir que el Senador ” no apoyo ningún proyecto de Hacienda”.

Una declaración no se puede cuestionar como falsa o verdadera, son juicios, y su credibilidad se funda en la legitimidad de quien las emite. Las afirmaciones en cambio si se pueden refutar. Las personas serias se informan antes de emitir una opinión.

Los documentos que adjuntamos demuestran que lo supuestos “chantajes” de los que lo acusan los ex Ministros Andrés Velasco y Pedro García, son falsos ya que el Senador aprobó materias claves como el Auge, la Reforma Previsional y el 73% de los proyectos presentados por Hacienda.

De los 177 proyectos de Hacienda, el Senador Girardi sólo rechazó el 3% y se abstuvo en el 24%,  por estar ausente pareado o en comisiones. Votó en contra de los proyectos de Depreciación Acelerada, Ley de Pesca, Creación del Servicio de Impacto Ambiental y Ley General de Educación.
Revisando las votaciones del Senador Guido Girardi, queda demostrado que los supuestos “chantajes” de los que lo acusa el ex Ministro Andrés Velasco, son falsos, ya que el Senador aprobó materias claves como el Auge, la Reforma Previsional y el 73% de los proyectos presentados por Hacienda mientras Velasco era Ministro.

1. Intervención del Senador Guido Girardi, realizada el 9 de enero de 2008, durante la discusión en particular del Proyecto de Reforma Previsional.  Votación en que el ex Ministro Andrés Velasco, acusa al Senador Girardi de votar en contra, siendo que el Senador aprobó, como consta en el acta de la sesión en que se desarrolló esta discusión. DESCARGAR DOCUMENTO

2. Planilla de votaciones del Senador Girardi de todos los proyectos de Hacienda presentados por el entonces Ministro Andrés Velasco. El Senador voto 73% de los proyectos a favor, 3% en contra y 24% no votó, por estar pareado o en comisiones. DESCARGAR DOCUMENTO

3. Votación del Proyecto Auge, de los 46 artículos, el Senador Girardi (entonces diputado) votó 3 en contra, 4 abstenciones y aprobó la idea de legislarDESCARGAR DOCUMENTO

Gráfico :
VOTACIÓN DEL SENADOR GUIDO GIRARDI EN LOS PROYECTOS DE LEY INICIADOS EN MENSAJE DE LA PRESIDENTA BACHELET, SUSCRITOS POR ANDRÉS VELASCO COMO MINISTRO DE HACIENDA, DURANTE LOS 4 AÑOS DE MANDATO PRESIDENCIAL.
Número total de proyectos de ley: 177

Columnas Destacadas