“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

PPD valora giro al progresismo de Programa de Frei

Publicado el 08/09/2009 | 0

IMG_6122Los Vicepresidentes del PPD, el  Senador Guido Girardi y el Diputado Jorge Insunza valoraron el que el Programa de Gobierno de Frei haya incorporado  propuestas progresistas. Los principales aspectos destacados por los Parlamentarios fueron el que se garantizara el derecho a la salud y la educación y el pronunciamiento acerca de propuestas medioambientales y de energías limpias.

Ambos parlamentarios coincidieron en que las diferencias son lo que ha permitido construir y enriquecer el discurso y en ese contexto, valoraron el que el Programa de Gobierno de Frei haya incorporada diversas temàticas que el PPD ha venido pregonando hace varios años como el post natal de 6 meses, la garantización de la educación superior para los jóvenes de más bajos ingresos, el fortalecimiento real de la educación y salud pública y la incorporación a la discusión de temáticas energéticas y medioambientales. Si bien, hay algunos temas en los cuales aún hay diferencias-como la reforma tributaria-valoraron el que sus propuestas hayan sido escuchadas por el candidato oficialista.

El Senador Girardi indicó que “si queremos avanzar hacia la igualdad debemos reformar la Constitución, la Derecha nunca va a querer reformularla porque ésta no reconoce el derecho a la salud, a la educación y no garantiza los derechos, sólo garantiza la libre elección, por ello para hacer viable estas propuestas necesitamos reformarla”.

 

Noticias Destacadas