“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

NUEVA CONCERTACIÓN DEMOCRÁTICA: La opción progresista de la ciudadanía

Publicado el 26/06/2009 | 0

AgradecimientosEstimados amigos y amigas:


La Concertación de Partidos por la Democracia ha recorrido un largo camino desde aquellos años en los que chilenas y chilenos volvimos a elegir nuestros gobiernos en procesos democráticos. El orgullo por lo logrado, sin embargo, no debe impedirnos reconocer la persistencia de necesidades que sufren importantes sectores de nuestra sociedad, ni percibir el surgimiento de nuevos retos sociales, políticos, culturales y ecológicos.


La nueva Concertación deberá desarrollar estrategias de fortalecimiento de la inversión pública en ciencia, educación y tecnología, perfeccionar el aparato público para la protección social y generar políticas tributarias que reduzcan las desigualdades sociales, modernizando la gestión del Estado para que gane en eficiencia, sea más transparente y llegue a cada uno de los ciudadanos del país.


Mi principal objetivo es contribuir al debate de ideas sobre acciones y medidas que debemos implementar para desarticular la concentración de poder fáctico y fortalecer a la ciudadanía. Es por lo cual este documento  se plantea como contribución abierta al debate junto con la ciudadanía.


Un gran abrazo


Guido Girardi

Senador de la República de Chile


Comparto con uds. el documento presentado:

Por una opción Progresista de la Ciudadanía


Noticias Destacadas