“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

"La Concertación no tiene que ser de los príncipes, sino de los ciudadanos"

Publicado el 13/07/2009 | 0

ggNota publicada en emol el 09 de julio. Tras reafirmar su apoyo al ahora senador independiente, Carlos Ominami, el parlamentario PPD realizó una dura crítica al ex ministro Ignacio Walker.

 

 

 

Una dura crítica a la “intolerancia” al debate al interior de la Concertación y a los denominados “príncipes”, hizo hoy el senador PPD Guido Girardi, quien reafirmó su apoyo a la candidatura independiente del ex PS Carlos Ominami en la Quinta Cordillera.

 

Según el legislador, él tiene “una gran opinión personal” del contrincante de Ominami, Igancio Walker, pero considera que el ex ministro representa aquellas visiones que llevaron a que Chile “no pudiera avanzar en temas como la píldora del día después, el aborto terapéutico y en educación”.

 

“Yo pensaba que a ellos los tildaban de manera peyorativa como ‘príncipes’, pero son ellos los que se autodefinen como tales. Y yo creo que la Concertación no tiene que ser de los príncipes, sino de los ciudadanos”, criticó Girardi.

 

Pese a lo anterior, el parlamentario del PPD recalcó que su candidato presidencial sigue siendo Eduardo Frei y que esa situación no es incompatible con su apoyo al ex senador PS.

 

En ese sentido puntualizó que su respaldo a Ominami se basa en que ambos construyeron un programa de corte progresista “mucho antes de que existiera la candidatura de Marco”.

 

“Lo que sucede con él (Enríquez-Ominami) y con Arrate tiene que ver con nuestras propias responsabilidades, porque hubo un cierto grado de intolerancia en la Concertación al debate y a los nuevos rostros”, agregó.

 

En tanto, el senador Ominami respondió duramente a los dichos del presidente del PS, Camilo Escalona, quien calificó como un “grupo de fracasados” a los militantes que han renunciado a la colectividad por sus diferencias con la forma en que la mesa directiva ha desarrollado su trabajo.

 

“Cuando uno ve un Partido Socialista que estalló, cuando uno ve un Partido Socialista que tiene un ex timonel compitiendo por fuera, que tiene un ex diputado compitiendo por fuera, cuando ve que sus principales referentes se van marginando, cuando se ve que el PS se ha transformado en un partido que es básicamente un partido de funcionarios, que no es capaz de decirle nada importante al país”, dijo el senador.

 

Y a contuniación afirmó: “me da pena por el senador Frei, porque socialistas que van a votar por Frei finalmente van a ser contados con los dedos de las manos y ese es el gran fracaso de la dirección que preside el senador Escalona”.

Noticias Destacadas