“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi y nuevo comité: "Representamos la diversidad del progresismo"

Publicado el 17/07/2009 | 0

girardi_upi El senador Guido Girardi (PPD) destacó los lazos que lo unen a sus pares ex socialistas Carlos Ominami y Alejandro Navarro, con quienes pasó a formar un nuevo comité, luego de que quedara como el último representante de su partido en la Cámara Alta, tras las renuncias de Nelson Ávila, Fernando Flores y Roberto Muñoz Barra.

Después de que el PPD quedara sin bancada parlamentaria, Girardi quedó en el hemiciclo junto a Navarro, candidato presidencial del Movimiento Amplio Social, y Ominami, quien renunció al PS en apoyo a la postulación a La Moneda de su hijo Marco Enríquez.

“El hecho de estar al lado de Alejandro Navarro y de Carlos Ominami para mí representa personas que, teniendo opciones presidenciales distintas (…), representamos la diversidad de algo que yo creo que es fundamental en Chile, que el mundo progresista es mayoritario”, expresó Girardi.

Además, manifestó su confianza en que “después del 13 de diciembre vamos a estar todos detrás de un mismo candidato (Eduardo Frei)”.

El también vicepresidente del PPD, le ha entregado su apoyo a la postulación senatorial de Ominami, en desmedro de la dupla oficialista que conformarían Nelson Avila y el ex canciller Ignacio Walker (DC).

Sin asegurar un triunfo del antes militante PS, Girardi se limitó a sostener que “espera” que mantenga su escaño.

Respecto a sus eventuales contrincantes, definió a Avila como un “gran” parlamentario, y reiteró sus diferencias con el democratacristiano, de quien dijo sentir un “aprecio personal”, sin embargo “no comparto sus ideas”, pues no ha defendido una “propuesta progresista”, añadió.

Fuente: UPI

Noticias Destacadas