“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi: "Si Frei no gira al progresismo podría perder en primera vuelta"

Publicado el 13/08/2009 | 0

PROGRESISTAUn duro llamado de atención fue el que hizo esta mañana el senador Guido Girardi, quien advirtió que si el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, no incorpora ideas más progresistas a su plan de gobierno, es posible que ni siquiera pase a segunda vuelta.

“Yo creo que Frei debe hacer un giro al progresismo y un giro a la centro izquierda, y si no, yo creo que incluso está en riesgo la primera vuelta, es decir, yo creo que para pasar a la segunda vuelta hay que pelear por la primera vuelta, y eso significa ofrecerle a los chilenos y al electorado histórico de la Concertación una propuesta con la que la gente se identifique” señaló el parlamentario PPD a radio Duna.

Girardi señaló que él es parte de un grupo en la Concertación “donde pensamos que hay que dar una salto más grande”, señalando que resulta prioritario para el mundo progresista tener una educación pública de calidad y nacionalizar el agua, entre otras reformas.

“Si Frei quiere pasar a segunda vuelta tiene que apelar al mundo de centro izquierda y que hoy día en gran parte se siente convocado por Marco Enríquez-Ominami. (Eso tiene que hacer) si es que nosotros queremos recuperar nuestro electorado de la Concertación y si la Concertación quiere volver a ser líder en términos de ideas y valores”, concluyó.

Audio con palabras del senador.

[media id=16]

.

Noticias Destacadas