“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi acusó a Piñera de doble estándar sobre la "píldora del día después"

Publicado el 22/06/2009 | 0

FOTO_0220090622122513El senador PPD, Guido Girardi, acusó al candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, de doble estándar, por manifestarse a favor de la “píldora del día después”.

Girardi señaló que “es una vergüenza que Piñera pueda salir diciendo ahora que se transforma en el guaripola de la píldora del día después” cuando 36 diputados de la derecha se manifestaron en contra del anticonceptivo de emergencia y de la T de cobre. Según el senador, los parlamentarios “se sentían con el derecho, al igual que el Opus Dei a imponerle a los chilenos como tienen que vivir su sexualidad y a meterse en la cama de la gente”.

Girardi, junto a los diputados PPD, Enrique Accorsi y Marco Antonio Núñez, quien preside la comisión de Salud, se reunieron con el ministro de Salud, Alvaro Erazo para explicarle un proyecto de ley que realiza una reforma constitucional que garantiza la libertad sexual y reproductiva de las mujeres. Los parlamentarios señalaron que a partir de mañana martes estará disponible en la sede del PPD y en sus oficinas parlamentarias el anticonceptivo de emergencia que se entregará de forma gratuita, sumándose a la iniciativa del diputado PS, Fulvio Rossi.

 

Fuente: cooperativa.cl

Noticias Destacadas