“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi aboga por aborto libre en ceremonia de equidad de género

Publicado el 23/05/2018 | 0

Tras la ceremonia en que el Presidente Piñera dio a conocer la “Agenda Mujer”, un instructivo de 12 puntos que busca mayor equidad de género, el senador Guido Girardi afirmó que “la mujer nunca se podrá liberar mientras no pueda decidir ella sobre su maternidad”.

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud y autor de la Ley de Interrupción del Embarazo en Tres Causales, participó en la ceremonia realizada este miércoles en La Moneda, en que el Presidente Sebastián Piñera realizó un mea culpa, ante la disparidad que ha existido en la sociedad -“No hemos sido justos con las mujeres de nuestro país” y dio a conocer la “Agenda Mujer”, consistente en un instructivo de 12 puntos para comenzar “una nueva etapa” en el país.

Al término del acto el senador Girardi señaló que “como senador de oposición voy a respaldar las medidas que se han planteado, pero creemos que Chile tiene una deuda muy larga y muy tardíamente se han tomado acciones respecto a la igualdad entre hombres y mujeres”.

Girardi agregó que “pero hay un tema que está pendiente, no digo que sea el más importante, pero sí muy significativo y que es que cuando la mujer esté embarazada se le considera interdicta e incapaz de tomar decisiones. Una mujer siempre debe poder decidir si acepta una relación sexual y luego si quiere ser madre”.

El senador señaló “si la sociedad le sigue imponiendo a la mujer la maternidad y la obliga a tener un hijo que no desea, está violando sus derechos. Para liberarse la mujer debe tener la responsabilidad exclusiva sobre su decisión de ser madre y no estar obligada a un rol productivo”.

Y añadió que “he presentado un proyecto de ley que creo debiera discutirse y que plantea la posibilidad de que una mujer pueda decidir siempre la interrupción del embarazo y que nunca esté obligada a perseverar en un embarazo que no desea”.

Girardi concluyó afirmando que “nos parece muy importante discutir este proyecto de Ley de Aborto Libre que establece sólo plazos para que una mujer pueda siempre tomar la decisión al respecto”.

Noticias Destacadas