“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Duras críticas por "privatizar el mar" en discusión de concesiones acuícolas

Publicado el 09/07/2009 | 0

 

tc-1997(3)-ortega-fig002Senado aprobó por mayoría la idea de legislar sobre el proyecto, en segundo trámite, que establece un marco regulatorio para la acuicultura, con el fin de reactivar la industria salmonera. S
 
Sin embargo, el Senador Guido Girardi-quien ha liderado la Campaña por la Nacionalización del Agua-votó en contra junto a los senadores Carlos Ominami y Alejandro Navarro.

Los parlamentarios fundamentaron su voto en contra porque existe “una abierta privatización del mar” y criticaron la posibilidad de “constituir hipotecas sobre las concesiones”. Aseguraron que esta crisis “era previsible” y no se adoptaron medidas a tiempo, ya que las empresas “sólo promovieron un crecimiento inorgánico del sector”. Agregaron que tampoco en el proyecto se garantiza empleo alguno.

Tras un acalorado debate que estuvo cruzado por las duras críticas a la industria acuícola por su responsabilidad en la grave crisis que afecta al sector y por la calidad y duración que tendrán las nuevas concesiones, el Senado aprobó la idea de legislar sobre el proyecto, en segundo trámite, que modifica la Ley de Pesca en materia de acuicultura.

 

Lea intervención del Senador Girardi acá: Intervención Senador Girardi Ley General de Pesca

Noticias Destacadas