“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Burgos puso en juego la "credibilidad" de la campaña de Frei

Publicado el 21/07/2009 | 0

guido_girardi El senador del PPD Guido Girardi calificó este lunes como dañinas para la “credibilidad” de la campaña de Eduardo Frei las declaraciones del diputado DC Jorge Burgos, quien afirmó que varias de las propuestas que elaboran Océanos Azules y los partidos de la Concertación no serán incluidas en el programa presidencial del candidato presidencial oficialista.

En declaraciones al programa “Podría ser peor” de la radio Bío Bío el parlamentario advirtió que los dichos de Burgos en su calidad de vocero del comando de Frei se sumó el jefe de contenidos de la campaña, Eugenio Tironi, son graves y constituyen un contrasentido con la propuesta inicial del propio candidato de discutir con amplia participación los temas de mayor trascendencia para el país.

“Jorge Burgos nos está diciendo algo que es muy grave: nos está diciendo ‘para qué van a trabajar si el programa ya está definido’ y eso atenta contra el compromiso que Frei hizo con la ciudadanía en cuanto a que el programa iba a surgir de este debate que iba a tener Océanos Azules y los partidos políticos con los ciudadanos”, dijo el legislador.

Girardi se preguntó entonces “¿qué programa van a elaborar los ciudadanos si, por lo que dice Jorge Burgos, está todo definido?. Yo creo que Jorge Burgos le hace un gran daño a la credibilidad de la campaña presidencial”.

Además de afirmar que con sus palabras “Jorge Burgos se extralimitó”, Girardi enfatizó que “nosotros no podemos tener censores” y procesos que realicen “personas desde el anonimato” mientras está en “aquí hay un gran proceso de participación ciudadana”.

En ese sentido afirmó que si los integrantes del comando “tienen interés en que las cosas sigan igual, que Chile mantenga la carga tributaria, que en Chile se siga privatizando la educación, que no se toquen los intereses de las AFP y las isapres, que vayan a discutirlo ahí, y bueno, si se establece un consenso que esas son las medidas mayoritarias, bueno, habremos algunos que seremos ganadores y otros perdedores”.

Fuente: El Mostrador

Noticias Destacadas