“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Agrupación de Esclerosis Múltiple lanza libro con su experiencia

Publicado el 25/04/2009 | 0

libro-esclerosisLa Agrupación, liderada por Claudia Opazo, es un ejemplo de perseverancia y convicción ya que lograron comprometer al mundo político y las autoridades en la lucha por la  incorporación de la enfermedad al Plan Auge. El Senador Guido Girardi fue uno de los primeros parlamentarios contactados y hoy asistió al lanzamiento de este libro.

Para el Senador el haber participado de la experiencia fue especialmente significante, en el libro dejó plasmado sus impresiones:

“Los enfermos de esclerosis múltiple, liderados por Claudia Opazo, me dieron el privilegio de haber sido uno de los primeros parlamentarios contactados. Fui testigo de cómo una organización, que fue capaz de construir un diagnóstico y propuestas serias de su enfermedad, logró demostrar con respeto pero firmeza, incluso a las autoridades, que tratar la esclerosis múltiple era un ahorro para el país, ya que las personas podrían seguir manteniendo una vida activa. Hoy no sólo nos han dado una gran lección a todos, sino que también lograron reponer un derecho humano fundamental: el derecho a la vida”.

Noticias Destacadas