“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Inédita alianza entre la Comisión Desafíos del Futuro del Senado y ASECH

Publicado el 17/04/2017 | 0

La Comisión Desafíos del Futuro del Senado (CF) y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) sesionaron en conjunto en la sede de la entidad gremial para impulsar un original esfuerzo de cooperación entre el mundo público y privado. La ASECH participará en la instancia legislativa todos los lunes de manera permanente.

La Comisión Desafíos del Futuro, presidida por el senador Guido Girardi, junto a los senadores Francisco Chahuán y Juan Antonio Coloma, sesionó de manera oficial en la sede de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), que reúne a más de 25 mil socios y es liderada por Alejandra Mustakis para impulsar una inédita alianza de cooperación entre el mundo público y privado.

EL FUTURO DESDE LOS INNOVADORES

Al término de la primera sesión de trabajo, el senador Girardi calificó de “muy importante construir una alianza estratégica con quienes desde la sociedad están pensando el país. El futuro de Chile no va a ser pensado desde el Estado ni de las grandes empresas, sino que desde los innovadores que van a tener el desafío de construir respuesta a los desafíos que vienen”.

El parlamentario agregó que la intención de esta alianza “es unir la fuerza que representa la ASECH, el mayor contingente de innovadores y emprendedores del país, y vincularla la ciencia –hoy dedicada a los papers, porque nadie la escucha- y que sea ciencia aplicada para resolver problemas como por ejemplo la biotecnología en la contaminación de las grandes mineras”.

El senador añadió que pretendemos “conectar las ciencias básicas y aplicadas para que los usuarios de estas sean los innovadores e innovadoras de este país y ese es el gran desafío que tenemos. Las grandes empresas deberán seguir el ejemplo de ASECH y desarrollar más investigación e innovación y no quedarse atrás”.

AGENDA DE POLITICAS PÚBLICAS

Por su parte el senador Francisco Chahuán, señaló que “el camino iniciado con esta alianza estratégica culminará en una agenda de políticas públicas específicas que busque generar un clima que permita el desarrollo de los emprendedores en Chile”.

Chahuán agregó que “los micro emprendimientos son los que generan empleo, desarrollo, oportunidades. Debemos hacer especial énfasis en aquellos que se genera desde las regiones para que cada una ocupe su potencial de desarrollo que permita que las oportunidades lleguen a todos por igual”.

Para Chahuán “la democratización al acceso a la información y a los instrumentos públicos de fiscalización, la creación de condiciones mínimas de emprendimiento y la generación de redes es parte de la tarea realizada por la ASECH. La Comisión Desafíos del Futuro asume la responsabilidad de, a partir de sus planteamientos, generar políticas públicas y sinergia respecto a quienes están haciendo desarrollo en Chile”.

ABRIR OPORTUNIDADES

En tanto, la presidente de la ASECH, Alejandra Mustakis afirmó estar “muy contenta de esta colaboración en la diversidad para trabajar juntos en los desafíos que se nos vienen en el siglo XXI y que requiere que todos los ciudadanos pensemos y busquemos distintas maneras de construir un país para esta nueva era”.

Mustakis afirmó que “Chile es un país de mucho talento y lo que nos falta es abrir oportunidades para que todas esas capacidades se desarrollen. Esta alianza permite que valoremos lo nacional, a nuestros científicos, nuestros emprendedores, nuestros ingeniosos, robóticos, a cada uno de los que desarrollan empleo para el mismo o para otros. Este es el camino de un mundo que viene de muchos emprendedores chicos y debemos potenciarlos y la colaboración va a ser la manera de lograrlo”.

La presidenta de la ASECH, afirmó que desde su fundación “apostamos por crear políticas públicas pro emprendimiento, desde el lugar y las necesidades del emprendedor, porque por un lado constituyen el 34,1% de la población laboralmente activa y genera el 70% del empleo en el país, y por otro lado estamos convencidos de su capacidad para formular las soluciones que permiten cambiar el patrón de producción, haciendo así más eficiente el sistema productivo o transformando positivamente nuestra sociedad”.

Noticias Destacadas