“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Girardi y animalistas buscan prohibir el rodeo

Publicado el 22/08/2016 | 0

El senador Guido Girardi, y la presidenta de Proanimal, Patricia Cocas, anunciaron que presentaran un proyecto de para prohibir el rodeo en todo el país y destacaron las ordenanzas municipales de Recoleta y Ñuñoa que proscribieron esa actividad durante los próximos festejos patrios.

El senador Guido Girardi y la presidenta de la organización animalista, Proanimal, Patricia Cocas, anunciaron que la próxima semana presentaran un proyecto de ley que prohíba el rodeo en todo el país, “porque no puede ser deporte una actividad que otorga puntos según la parte del cuerpo donde se golpea al animal”, afirmaron.

El parlamentario junto a la animalista impulsaron el Proyecto de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas “que será aprobada en los próximos días y que sanciona a quienes no cuiden, alimenten y protejan a sus animales domésticos”.

También destacaron positivamente que la Comisión de Medio Ambiente del Senado, recientemente, haya aprobado en general un proyecto de ley que reforma el Código Civil “que actualmente considera los animales como cosas y le otorga a los animales estatus de seres vivos sintientes y sujetos de cuidado y respeto”, señaló Girardi.

Así mismo valoraron que se haya aprobado la norma que prohíbe el encarcelamiento animal “No queremos que se haga negocio a expensas del sufrimiento de los animales. Tener a un tigre en un espacio de 4 x 4 metros es un atentado como tener un ser humano en una cabina telefónica”,  afirmó el parlamentario.

Según Girardi “los zoológicos deberán transformarse en centros de conservación con espacio suficiente para moverse y donde reproduzcan su hábitat normal. Y también se van a prohibir los circos dónde ganan dinero atormentando animal”.

Ahora, el senador y la animalista, anunciaron que presentaran un proyecto de ley que prohíbe “las actividades de esparcimiento basadas en el sufrimiento de otro ser vivo”.

“Nuestra sociedad debe evolucionar como ocurre en todas partes del mundo y ser respetuosos de todo tipo vida. La nacionalidad tiene muchas cosas positivas, pero también tiene episodios inadecuados. En el siglo XIX había otra conciencia e incluso se traficaba con seres humanos. Así como ya no hay esclavos, también debemos cambiar algunas de nuestras tradiciones”, afirmó el senador Girardi.

Para Patricia Cocas “el rodeo es un mal llamado deporte porque se trata de una actividad donde se ganan puntos según el lugar donde golpean al animal y eso no es más que maltrato”.

La animalista agregó que “la defensa de las tradiciones es una falacia porque estas cambian junto a la sociedad o sino en Italia todavía estaría el circo romano” y añadió que “la nacionalidad tiene que ver con defender ciertos valores y hoy ya entendemos que el respeto a la vida de los demás es un valor fundamental”.

Noticias Destacadas