“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Crean día nacional de las Manipuladoras de Alimentos

Publicado el 04/07/2017 | 0

ESTABLECEN DIA NACIONAL DE MANIPULADORAS DE ALIMENTOS Y DIETA ESPECIAL PARA TRASTORNOS ALIMENTARIOS

En la sesión de este martes la Comisión de Salud del Senado estableció crear el Día Nacional de las Manipuladores de Alimentos, así como la obligación de que las instituciones que atienden menores deban contar con dietas especiales para los niños que sufren alergias o trastornos alimentarios. Ambas medidas deben ser votadas próximamente en la Sala.

Como un “merecido reconocimiento” calificó el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud del Senado, la decisión de dicha instancia, de crear del Día Nacional de la Manipuladoras de Alimentos. “Se trata de cerca de 40 mil funcionarias, fundamentalmente trabajadoras, que a lo largo de todo el país entregaN cerca de dos millones de raciones de alimentos destinados a los niños de menos recursos”, afirmó el parlamentario.

El senador agregó que la medida se enmarca en los esfuerzos por “mejorar la calidad de los alimentos para que nuestros niños ingieran cada vez menos azúcar, grasa, sal y calorías y coman mucho más frutas, verduras y legumbres que aportan la fibra y vitamina que se requiere, principalmente, en la etapa de crecimiento”.

Girardi agregó que el país, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) destina 160 mil millones al año en estas políticas de alimentos por lo que “se prohibirá el uso de comida chatarra o basura y los esfuerzos se destinaran a utilizar cada vez menos comida procesada y optar por los alimentos preparados en el lugar”.

Una segunda medida que aprobó la Comisión de Salud es “modificar la ley para hacer obligatorio el contar con dietas especiales para darles a los niños que sufren trastornos alimentarios, como intolerancia al gluten, celiaquía u otro tipo de alergias”, afirmó el senador y agregó que “no son muchos los menores con estas dolencias, pero es parte de sus derechos humanos poder acceder a una alimentación especial que les permita evitar trastornos que pueden llegar a ser muy graves”.

Noticias Destacadas