“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso Futuro se suma a proyecto Unesco por igualdad de genero en Ciencia y Tecnología

Publicado el 20/01/2018 | 0

Congreso Futuro colaborará a impulsar en el país el Proyecto SAGA de Unesco, iniciativa que busca ayudar a identificar brechas de género en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y mejorar las políticas enfocadas en la equidad. “La igualdad de género es el desafío más relevante de la humanidad”, afirmó Girardi.

El senador Guido Girardi, presidente de la Comisión Desafíos del Futuro y Ernesto Fernández Polcuch, jefe de políticas científicas de la Unesco a suscribieron este sábado un acuerdo que compromete a Congreso Futuro a impulsar, junto a otras instituciones –universidades, ministerios, Conicyt- el Proyecto SAGA cuyo objetivo es contribuir a reducir la brecha de género ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Ernesto Fernández señaló que “El proyecto Saga se basa en la convicción que se necesita la igualdad de género porque el mundo necesita ciencia y la ciencia necesita a las mujeres. No podemos dejar de lado todo el potencial de ese 50% de la población. Además al acceso al conocimiento científico está consagrado en el artículo 27 de la Carta Fundamental de los Derechos Humanos”.

El senador Girardi afirmó que “este año Congreso Futuro tuvo casi un 40% de expositoras. Nuestro objetivo es el próximo año llegar a tener un 50% de mujeres. Es un desafío enorme porque hay que revertir el cambio cultural que niños y niñas viven entre los 5 y 7 años cuando comienzan a creer que los hombres son más inteligentes. Les recuerdo que el robot Tay de Microsoft se alimentaba con datos nuestros y se volvió xenófobo, racista y sexista”.

Girardi agregó que “suscribimos este proyecto Saga para colaborar en desentrañar como ha funcionado y funciona la exclusión. De todos los acuerdo y convenios firmados este es el más relevante porque la igualdad de género es el mayor desafío de la humanidad”.

Noticias Destacadas