“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso Futuro firma alianza con Universidad de Harvard

Publicado el 22/09/2017 | 0

Con la firma de una Carta de Intención se selló, este jueves 21 de septiembre, un compromiso para “promover mayor colaboración” entre el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard y Congreso Futuro a través de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de Chile, representada por su presidente, el senador Guido Girardi.

El senador Guido Girardi, vicepresidente del Senado y presidente de la Comisión Desafíos del Futuro y Brian Farrell (en la foto), director del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard (DRCLAS), firmaron -este jueves 21 de septiembre- una Carta de Intención para promover una alianza y “mayor colaboración” entre el centro de estudios norteamericano y Congreso Futuro, en distintas áreas y en el desarrollo de políticas a largo plazo y otros proyectos. En la ocasión, también estuvieron presentes los principales directivos del centro de estudios.

El documento señala que el propósito de “la Carta de Intención es fortalecer la cooperación entre estas dos instituciones para mejorar la coordinación de actividades conjuntas de interés mutuo, así como compartir conocimientos especializados en beneficio del Congreso anual”.

En la Carta de Intención, DRCLAS se compromete a “convocar a divisiones de Harvard -Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, la Facultad de Artes y Ciencias, el Center de Astrofísica, el Museo de Zoología Comparada, el Herbario de Harvard- interesados en reunirse con la Comisión” y participar en los próximos Congreso Futuro.

El Centro David Rockefeller también asume el compromiso de “identificar los principales desafíos, tendencias y temas de interés en las esferas de la ciencia, la tecnología y la innovación que podrían incluirse en el Congreso anual”, así como ayudar a reconocer “expertos de renombre mundial como potenciales oradores en temas relacionados” y apoyo para contactar “expertos clave de interés con sede en Harvard”.

 Por su parte la Comisión Desafíos del Futuro y Congreso Futuro se compromete a “orientar y apoyar la identificación y contacto con socios de alto potencial con base en Chile”, respaldar la “formalización de alianzas y colaboración con importantes instituciones chilenas” y abrir espacio en el programa del Congreso a “la participación de los oradores en torno a los intereses y áreas de especialización de la Universidad de Harvard”.

IMPORTANTES REUNIONES

Además, el senador Girardi sostuvo múltiples encuentros y reuniones entre las que destacan el almuerzo realizado en su honor, jueves 21, donde estuvieron presentes importantes invitados como Frank Doyle, decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, John H. Paulsen; Charles Alcock, director del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica; Todd Wasburn, asistente Superior de Asuntos Internacionales; Philip Garber, cónsul de Chile en Boston; Margot Gill, decano de Programas Internacionales, Facultad de Letras y Ciencias; Brian Farrell, director de DRCLAS; Ned Strong director ejecutivo de DRCLAS; Mary Ellen Flather, directora Asociada de Estrategia y Desarrollo, DRCLAS; Cristián Shea de Equitas Capital; Pavlos Protopapas del Centro de Matemáticas Computacionales Angélica Natera, directora ejecutiva Laspau.

Más tarde, ese mismo día, el parlamentario sostuvo una extensa charla con Frank Doyle, decano de la Escuela John H. Paulsen de Ingeniería y Ciencias Aplicadas para conocer propuestas de colaboración. Este viernes 22, el vicepresidente del Senado de Chile se reunió con Isaac Kolber, mayor proveedor asociado de la oficina de Desarrollo Tecnológico, siempre en búsqueda de fortalecer los próximos Congresos Futuro.

PUENTE HACIA AMÉRICA LATINA

El Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos fue creado en 1994 como un puente hacia América Latina para apoyar la investigación de profesores en diversas disciplinas, mejorar y facilitar el compromiso educacional con la región formando en Harvard a estudiantes, académicos y líderes de América Latina.

En el año 2002 nace la Oficina Regional en Santiago, que ejemplifica la visión global de Harvard del siglo XXI: Educar a los ciudadanos del mundo apoyando a profesores y estudiantes de Harvard para trabajar en contextos geográficos más amplios y difundir nuevo conocimiento en estrecha colaboración con instituciones locales.

Noticias Destacadas