“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Senador Girardi en seminario con destacado filósofo francés

Publicado el 13/06/2008 | 0

seminarioEl pasado 12,13 y 14 de junio se realizó en Santiago el seminario “Política de Civilización: El fin de un modelo y la emergencia de una nueva conciencia ecológica”.

El encuentro- organizado por Chile Ambiente y Chile 21- reunió a más de 500 personas y contó con la destacada presencia del filósofo francés Edgar Morin, Presidente de la Asociación de Pensamiento Complejo de París.

Durante la jornada inagural y de cierre, el Senador Guido Girardi- seguidor desde hace más de 30 años de los planteamientos de Morin- realizó dos interesantes intervenciones en que reflejó los desafíos para el siglo XXI.

Durante el seminario también se realizaron interesantes intervenciones de los Senadores Carlos Ominami, Juan Antonio Coloma y de destacados filósofos y científicos como Servet Martínez (Premio Nacional de Ciencias) y Osvaldo Sunkel, entre otros.

En su intervención el Senador Girardi expuso acerca de los factores que estarían desencadenando una crisis de la civilización. Para él tres son los principales indicadores; una brutal concentración del poder y de los recursos tanto económicos como naturales, una férrea dependencia al petróleo y una mirada basada en la superioridad del hombre sobre la naturaleza.

Girardi planteó que la crisis de la civilización plantea el desafío de ” reponer el concepto de la resilencia, volver a la vida sin olvidar el trauma del pasado, la idea es volver a conectarse y recuperar nuestra relación con la naturaleza”.

Noticias Destacadas