“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Campaña de Firmas contra las Farmacias

Publicado el 11/05/2009 | 0

farmacias

Tras la denuncia presentada por el senador Guido Girardi acusando la colusión de  precios de las farmacias en la ventas de sus productos al público, se ha iniciado una campaña ciudadana de recolección de firmas en contra del abuso de estas empresas y en la promoción de una Farmacia Estatal .

Por lo mismo existen lugares de recolección de firmas en papel en diversas ciudades, especialmente en pleno centro de Santiago y además se puede adherir a esta causa de cualquier parte de Chile en su versión electrónica.

Los invitamos a sumarse a esta campaña ciudadana. Inviten a amigos y conocidos para firmar aquí.

Los principales hitos realizados por el senador Girardi en el año 2008 fueron:

  • 25 de mayo de 2008: Solicitamos al Ministerio de Salud que se hiciera parte de la investigación por colusión en curso en la Fiscalía Nacional Económica.
  • 1 de junio 2008: Presentamos ante Fiscalía Nacional Económica antecedentes que pudieran aportar a la investigación. Las pruebas aportadas se basan en un estudio de la Central de Abastecimientos (Cenabast), órgano dependiente del Ministerio de Salud que detectó diferencias de hasta 1.000 por ciento en los precios de los medicamentos que consigue el Estado, a través de la Cebast y los que exhiben las farmacias.
  • 9 de junio: Presentación de nuevos antecedentes ante Fiscalía Nacional Económica por colusión de farmacias.
  • 19 de junio: Presentación ante SERNAC Sernac confirma que el 100% de las farmacias no cuenta con lista de precios.
  • 20 de junio: Presentación de acciones judiciales contra Farmacias por violación de la Ley del Consumidor, segundo juzgado de policía local de Las Condes. El tribunal finalmente sancionó a las farmacias por no contar con lista de precios en respectivos locales.

Noticias Destacadas