“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Eminencia mundial se reune con Ministro Bitar por "Campaña de Nacionalización del Agua"

Publicado el 21/10/2009 | 0

IMG_6425El Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, se reunió con el Senador Guido Girardi, el Obispo de Aysen Luis Infanti, el experto mundial, consejero para la Unión Europea en temas de Agua, Rector de la Universidad del Bien Común de Milán y Director de la Unesco para la Investigación en Ciencas Sociales, Ricardo Petrela, el  Presidente del Colegio Médico Pablo Rodríguez y ecologistas Pablo Rodríguez, Sara Larrain, Manuel Baqueda y Flavia Liberona, quienes le solicitaron urgencia para avanzar en Reforma Constitucional para Nacionalizar el Agua.

La reunión fue en el marco de las diversas gestiones que ha liderado el Senador Guido Girardi y el Obispo Infanti con el objetivo de concientizar y potenciar la campaña de “Nacionalización del Agua”. En este contexto, se debe considerar que Chile es el único país del mundo donde el agua es de propiedad privada y además, representa la segunda reserva mundial de la biósfera en materia de agua.

Para el Senador Guido Girardi esta temática es “estratégica para el país, las guerras y conflictos del mundo serán por el agua y por ello, no podemos permitir que en Chile ésta esté en manos de privados, hoy el 93% del agua del país es de Endesa”.

Noticias Destacadas