“Coludirse es muy grave,
pero hacerlo con los medicamentos
es criminal”

ÚLTIMAS ENTRADAS

Condenan actuar de Carabineros en movilización del "Consejo de Defensa de la Patagonia"

Publicado el 23/10/2009 | 0

GIRARDI ANTIREPRESAS AI001 (5)La manifestación convocada por el Consejo de Defensa de la Patagonia- a la que asistió el Senador Guido Girardi quien a liderado la Campaña de Nacionalización del Agua-tuvo por objetivo manifestarse frente a la Conama de Santiago por el proyecto de Hidroaysén, propiedad de Endesa y Colbún. La moviolización terminó con tres detenidos y altercados con Carabineros.

Con tres detenidos finalizó la manifestación que convocó el Consejo de Defensa de la Patagonia en las afueras de la Conama de Santiago y donde alcanzaron a reunirse alrededor de 50 personas que protestaban en rechazo al proyecto HidroAysén, propiedad de Endesa y Colbún.

Según los últimos antecedentes, cuando los manifestantes decidieron trasladarse a la Moneda para apoyar a un grupo de mujeres caminantes que llegaron desde El Tatio y que viajaron hasta Santiago en protesta por el daño ambiental ocasionado por las perforaciones de la empresa Geotermia del Norte, Carabineros disolvió la marcha con carros lanza aguas y aprehendió a tres participantes.

Los sujetos, trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago, fueron identificados como Simón Serrano, Franco Papic y Eduardo Armstrong.

En tanto, el abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, también estuvo a punto de ser detenido junto al parlamentario PPD Guido Girardi. “Esto fue un abuso de poder, ya que estábamos manifestándonos en forma pacífica”, precisó el jurista.

Asimismo, aprovechó de presentar en la misma Comisaría, una denuncia “por abuso contra particulares por derechos garantizados por la Constitución”, explicó.

Otro de los presentes y que miraba atónito la insólita escena fue el Obispo de Aysén, Luis Infanti, autor de la Carta Pastoral del Agua, quien apoya diversas causas por la lucha de este recurso, y que se encontraba entre los manifestantes.

 

Fuente: ORBE y Redacción

Noticias Destacadas